Economía, Tecnología

5 apps para manejar tus finanzas

  • Text Hover
Una de las partes más interesantes de lograr tu independencia es administrar tu propio dinero. No siempre es fácil y, si no estás preparado, puede representar un reto constante. Es por ello que recopilamos para ti 5 apps para manejar tus finanzas y lograr todos tus objetivos económicos. Sabemos que cada peso ahorrado, es un peso ganado.

 

1. You Need A Budget

Esta aplicación, reconocida por sus siglas YNAB, te permite darle seguimiento a tu presupuesto en todo momento y en cualquiera de tus dispositivos.
You Need A Budget puede ayudarte a dividir tus ingresos para salir de deudas. Entre las funciones clave de la aplicación destacan la sincronización con tus cuentas de banco, acceso en tiempo real a tu estado financiero, herramientas personalizadas para pagar adeudos, reportes, y un equipo personalizado de atención a clientes.
La aplicación tiene una versión de prueba de 30 días completamente gratuita, y después de ello comienza a solicitar una suscripción anual.

 

  • Text Hover
2. Spendee

Para las personas más visuales, Spendee es una excelente opción. Esta app te dará un display sencillo y gráficamente muy hermoso de cómo estás gastando tu dinero.
Spende, como YNAB, puede conectarse con tu cuenta bancaria, y cuenta con categorías fáciles de editar para reflejar tus preferencias de gasto. En la aplicación puedes contar con “carteras compartidas” para registrar ingresos y gastos junto a los miembros de tu familia y amigos, entre otros.
LifeHacker distingue a Spendee por su “increíble y simple interface” (artículo en inglés). La aplicación está disponible de forma gratuita, pero para desbloquear todas las funciones es necesario adquirir una cuenta Premium.

 

  • Text Hover
3. CoinKeeper

CoinKeeper es una aplicación que se sincroniza en la nube y te da la oportunidad de consultar tu cuenta, tu saldo y tus gastos en una sola pantalla. De las aplicaciones que hemos reseñado aquí es la más sencilla de manejar.
Cuenta con un sistema de recordatorios para realizar pagos periódicos, estadísticas detalladas y una importantísima función de exportación a archivo .CSV, además de una miniaplicación para registrar transacciones más rápido.
Puedes obtener la aplicación de forma gratuita, pero se pueden desbloquear otras herramientas y características pagando una suscripción mensual o anual.

 

  • Text Hover
4. Money Lover

Money Lover es una aplicación gratuita que te mostrará en qué gastas tu dinero, también puede organizar tus gastos de forma automática. Es una herramienta útil para registrar tus fechas de pago y agregarles alarmas, crear un plan de ahorro, y administrar tus recibos.
Quizá la única desventaja que tenga Money Lover sea que en su versión gratuita está rodeada de publicidad. Esto se soluciona adquiriendo la aplicación como usuario Premium.

 

  • Text Hover
5. Good Budget

http://goodbudget.com/

Good Budget retoma el clásico método de administración financiera de los “sobres” , en donde se designa un monto mensual de gasto para cada una de las categorías a manejar. La única diferencia es que los sobres ahora son digitales.
Tus transacciones en esta aplicación también están sincronizadas con la nube, por lo que puedes acceder a tu cuenta desde diferentes dispositivos. Sumado a esto, puedes descargar tu información como documento .CSV desde la página web.
La versión gratuita te permite tener hasta diez sobres para administrar tu dinero, pero si eres suscriptor no hay límite de categorías para organizar tus gastos.
  • Text Hover

Ahora que conoces las diferentes aplicaciones que puedes utilizar para administrar tus finanzas, te recomendamos conocer las formas de pagar con tu smartphone y las ventajas de pago a crédito y de contado.