Economía

5 formas de pagar con tu smartphone

  • Text Hover

Una nueva tendencia comienza a esparcirse por el mundo de la tecnología, se trata del pago con el teléfono móvil: la idea es sencilla y prometedora, podrás olvidarte de la cartera y pagar directamente con el smartphone.

Aún es un concepto en desarrollo, y aunque ya contamos con aplicaciones que utilizan esta idea como base, falta ver que la tenden cia logre su cometido y termine por instalarse en la cultura financiera de México como ya lo hace en otros países. Aún así, queremos mostrarte algunas de las formas de pago con teléfono que están marcando pauta.
Venmo

Hay momentos en que resulta complicado darle seguimiento al dinero que prestamos, en especial si se trata de cantidades pequeñas. Por esta razón, PayPal desarrolló Venmo, una aplicación que te permite mandar dinero a las cuentas de tus amigos completamente gratis.
Por su facilidad de uso y aspecto social, es cada vez más popular entre los millennials, principalmente en las universidades norteamericanas. Aunque la aplicación está disponible para uso internacional, por el momento tiene que estar ligada a un número de celular estadounidense. ¡Esperamos pronto tenerla en México!
  • Text Hover
  • Text Hover
Gyft

También la tecnología en tu teléfono móvil ha evolucionado hasta el punto de permitirle administrar tus tarjetas de regalo de diferentes tiendas departamentales desde una app: Gyft.
Esta aplicación no sólo te permitirá recordar de cuánto dinero dispones en tarjetas, también podrás utilizarla como método de pago. Ya está disponible en México, aunque su uso aún no es común.
Aplicaciones Pay 

Varias empresas han desarrollado sus tecnologías para poder pagar con tu teléfono móvil. Entre estas destacan Google Pay (que unió dos aplicaciones ya existentes: Google Wallet y Android Pay), Apple Pay y Samsung Pay.
Aunque las tres están pensadas para diferentes sistemas operativos, el principio es el mismo: olvidarse de tener que cargar la tarjeta de crédito a todos lados y pagar con tu smartphone. Estas aplicaciones también están desarrollando diferentes funciones, como el préstamo a amigos.
A pesar de que su uso no es muy común, ya en varias partes de Latinoamérica se ha comenzado a utilizar estos métodos de pago. Habrá que esperar unos años para ver si la tendencia se mantiene en crecimiento.
  • Text Hover
  • Text Hover
Square

Square introdujo hace unos años un innovador gadget que permitía convertir cualquier smartphone en una caja registradora para realizar cobros con tarjeta. La tecnología desarrollada por Square ha evolucionado y ahora permite realizar pagos directamente de teléfono a teléfono utilizando su aplicación.
Los avances que ha hecho Square se han demostrado útiles para diferentes pequeñas y medianas empresas, y su uso se populariza poco a poco en México.
Aplicaciones de banco

Los bancos de nuestro país no se han quedado atrás en el desarrollo de apps para smartphones. La gran mayoría de ellos cuenta con aplicaciones propias que te permiten realizar transferencias, pagos, o movimientos de cuenta desde tu celular, ayudándote a ahorrar tiempo y evitar las filas.
  • Text Hover

Poco a poco cambian nuestras maneras de relacionarnos, y muestra clara de ello es cómo los teléfonos han pasado a ser un elemento protagonista de nuestro día a día.
Ahora que estás en el humor financiero, te recomendamos leer nuestro artículo para echar a andar las finanzas junto a tu pareja.