Tips

5 restaurantes de Monterrey que no te puedes perder

Conoce los cinco restaurantes que más aportan a la cultura culinaria en Monterrey.

La capital de Nuevo León, Monterrey, es conocida por ser una ciudad industrial. Esto se puede leer en las redes sociales, en su historia, cultura e, incluso, en su política. Sin embargo, en los últimos años, el orgullo del norte ha crecido de una manera espectacular. Algunas personas debatirán que Monterrey creció para bien, y otros dirán que para mal; nosotros estamos seguros que para bien. Y también sabemos, que esta ciudad creció para disfrutarse y que, ahora más que nunca, la podemos disfrutar. En Nuevo León hay una peculiar gastronomía, que mezcla los sabores más tradicionales del noreste de México con otras cocinas. Aquí te presentamos nuestro top cinco de los restaurantes que debes conocer y que, además, ¡quedan cerca de tu nuevo departamento en Ethérea! Lo cierto es que batallamos un poco para ponernos de acuerdo (tenemos gustos variados) pero aquí te los mostramos:
  • Text Hover
La Nacional

Este restaurante-cantina regional está a unos escasos cinco minutos de tu departamento Ethérea. Y, honestamente, es de nuestros favoritos. Es un restaurante que de cajón, va a superar tus expectativa. Sus tuétanos, el chicharrón de rib-eye, la alcachofa… Es una experiencia culinaria que sólo vivirías una vez de no ser por este restaurante.
El ambiente es tranquilo, puedes ir con tus amigos después del trabajo, consumir algunas bebidas y disfrutar de la música, buena comida y una buena plática. Simplemente es único. Eso sí, como recomendación: ¡reserva! Si no, puedes estar en espera por más de 30 minutos (depende del día). Pero la verdad, vale la pena.
No queda mucho por decir de La Nacional, cualquier bocadillo que elijas del menú te sorprenderá y te hará llegar a las nubes.
  • Text Hover
Mar de Zur

Uno de mariscos en la lista. Extrañamente, Nuevo León no tiene playa pero sí tiene unos excelentes mariscos, y este restaurante es la prueba. Mar del Zur mezcla lo mejor de la comida mexicana y la comida tailandesa. Es, como dice en su página, una travesía culinaria en manos del chef Eduardo Palazuelos.
Su menú es bastante amplio e ideal para aquellos que tienen un paladar exigente y que siempre busca innovarse. Para las entradas tienen los rollos, ya sea vegetariano, de pescado o algo más tradicional, seguido por caldos, de los que te recomiendo mi favorito: la crema de nuez o la sopa de miso (vegana); como plato fuerte, hay desde carnes hasta… Mariscos, el fuerte de la casa. Pero, honestamente, en vez de antojarte, prefiero que vayas tú solo ;).
Algo que sí te recomendamos es que reserves con anticipación.
  • Text Hover
Bier Stube

Ubicado en Plaza Trefontane, en Calzada San Pedro, este restaurante que tiene como referencia la cultura alemana pues muestra uno de los fuertes del área metropolitana de Monterrey: su vida cosmopolita. En Bier Stube tienes la posibilidad de probar la gastronomía de Bavaria, la cual es liderada por el chef Diego Ortiz. Por ejemplo puedes probar el queso camembert empanizado sobre arándanos, y obviamente, con un buen tarro de cerveza alemana. Y bueno, está de más decir que puedes comer un plato de salchichas mixtas con papas.
En sí, este lugar es para quienes gustan del buen beber y de la comida sencilla, pero que te dejará satisfecho.
  • Text Hover
Pacífica 

Si lo tuyo son los mariscos, en verdad, este lugar no te lo puedes perder. La culinaria de Pacífica Langosta Bar mezcla las mejores cocinas de México, desde Colima hasta Baja California en cuanto al mar se trata. Ten por seguro que tendrás los mejores mariscos del área en tu mesa y los más frescos también.
Desde el 2004 este lugar abrió sus puertas el restaurante que combinó por excelencia los mariscos y la comida mexicana. Gracias a su posicionamiento, el lugar normalmente está lleno. Por lo que te recomendamos reservar, especialmente si llevas a mucha gente. También puedes revisar su menú en línea para que te des una idea de lo que puedes consumir. Personalmente, te recomiendo la tostada de jaiba gratinada o pulpo zarandeado. Los chicharrones de camarón, pulpo y pescado son deliciosos, en especial si lo mezclas con alguna bebida del bar.
  • Text Hover
Petunias

Un restaurante algo peculiar desde 2012. ¿Su inspiración? Nueva York. En ningún momento pensamos que lograrían imitar los sabores de la capital cosmopolita de Estados Unidos y, sin embargo, lo lograron. Sus hot dogs son fuera de este mundo, pues mezclan ingredientes exclusivos de la cocina mexicana con ingredientes de otras gastronomías.
En general, si te gustan los dogs y experimentar, este lugar es ideal para ti. Nosotros te recomendamos el Sinatra Dog o el Buffalo Dog… Aunque si eres fan del aguacate, el Avocado Azul Dog es para ti.Conoce más de su menú aquí.