Tips

5 tips para decorar tu departamento con espíritu navideño

  • Text Hover

Estamos a unos cuantos días de celebrar Nochebuena y Navidad, fechas importantes para conectar con la familia y los amigos. Este año quisimos regalarte estos 5 tips para decorar tu departamento con espíritu navideño. Es el momento excelente para aprovechar tu nuevo espacio y hacer de él un lugar que transmita tu personalidad este invierno.
El pinito es fundamental

Un elemento que no puede faltar en cualquier decoración de diciembre es el pinito de Navidad. Atrévete a darle un giro a este clásico de las fechas agregando elementos distintivos que vayan más allá de las esferas y la estrella. Puedes tomar riesgos alejándote de los colores tradicionales o incluso, puedes elaborar un pino de Navidad a partir de otro objeto o material, como libros, ganchos, o hasta cajas de cartón.

Es importante que recuerdes que si tienes una mascota curiosa, lo mejor será que compres decorativos de plástico para tu pino, de lo contrario, podrías pasar estas fechas limpiando las travesuras de tu perrhijo.
  • Text Hover
Utiliza extensiones de luces

Otro clásico de la decoración navideña son las series de luces. Este elemento se utiliza tanto en exteriores como interiores, y pueden darle un toque de encanto a cualquier mueble de tu departamento.

Como con cualquier otro componente eléctrico, te recomendamos mantenerlas apagadas cuando no están en uso y en supervisión constante.
  • Text Hover
Coloca objetos decorativos

Recuerda que estas fechas son la ocasión perfecta para que demuestres tu estilo personal. Los objetos decorativos le darán a los espacios de tu departamento un sello distintivo. Casi cualquier elemento relacionado con la Navidad y el invierno puede funcionar, desde peluches y estatuillas, hasta plantas y moños.

No es necesario ocupar demasiado espacio para crear un efecto impactante con tus objetos decorativos. Aprovecha las texturas y formas para crear ambientes interesantes.
  • Text Hover
Haz del aroma el protagonista

Aunque muchas veces es pasado por alto, el aroma juega un elemento importante en estas épocas. Si bien no se trata de un objeto decorativo, colocar algunos frascos con popurrí o encender algunas velas aromáticas de temporada te ayudarán a complementar el efecto de todos tus adornos.

También cocinar puede darle a tu departamento un aroma cálido y hogareño. Busca algunas de las recetas que preparaban en tu casa en Navidad y permítete recordar esas épocas.
  • Text Hover
Usa los colores de la temporada

El mejor tip para decorar tu departamento que te podemos dar es que desarrolles una paleta de colores relacionada con la temporada. Rojo, verde y blanco son los colores más básicos para comenzar a decorar con un tono invernal. Sin embargo, puedes tomar riesgos y buscar tonos azules, plateados o incluso cobrizos.
  • Text Hover

Es momento de dar rienda suelta a tu espíritu navideño y que tu departamento lo refleje, disfruta esta época y pasa momentos inolvidables. Si además de las decoraciones navideñas, estás pensando en qué invertir tu aguinaldo, descubre nuestros 5 consejos para aprovechar tu aguinaldo.