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6 consejos para dormir de maravilla

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En Ethérea sabemos el valor que tiene para ti una buena noche de sueño. Después de un día agitado en el trabajo, la mejor manera de recuperar energía y ánimo es con un descanso reparador.
Para evitar esas noches en las que duermes pero no descansas, te ofrecemos estos 5 consejos para dormir que te ayudarán a sentirte como nuevo cada mañana.
1. Apagar electrónicos

Si tu manera de descansar consiste en ver el televisor hasta quedar dormido o navegar por tus redes sociales, es muy posible que no estés descansando como podrías.
Así que al menos una hora antes de dormir, asegúrate de haber alejado pantallas y otros objetos electrónicos que puedan estimular tu cerebro.
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2. Tomar un baño de agua caliente

Para poder tener un sueño reparador es importante que estés en calma. Una buena forma de lograrlo es darte una ducha con agua caliente para relajar los músculos, además de que te servirá de pauta para cerrar el día, como veremos más adelante.
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3. Beber un poco de té

Otro consejo para dormir es beber alguna bebida caliente relajante, como el té de manzanilla o el té de valeriana. Son perfectos para conciliar el sueño, y este último te pondrá en el canal adecuado para olvidar tus preocupaciones si tienes problemas para desconectarte del trabajo.
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4. Utilizar la cama sólo para dormir

Muchas veces es fácil desarrollar el hábito de utilizar nuestras computadoras o smartphones en la cama, esto hace que nuestra mente esté lista para recibir estímulos cada vez que nos acostamos, aun si los aparatos no están cerca. Para evitar esto, no utilices la cama como si fuera un escritorio de trabajo o una sala de juntas. Es muy importante que reserves espacios para funciones específicas y te atengas a ellos.
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5. Armar una rutina fija

Nuestro cerebro ama seguir patrones y formar nuevos hábitos. Una excelente manera en la que puedes asegurarte de conseguir el descanso que estás buscando es siempre irte a dormir a la misma hora, todos los días, ¡incluso si es fin de semana! También es importante que te levantes en las mañanas a una hora específica. Arma un horario que se adapte a tu trabajo para utilizar tu tiempo de manera efectiva.
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6. Descansar las horas necesarias

Es imposible tener un sueño reparador si no estás durmiendo lo suficiente. El cuerpo de cada persona se comporta diferente, hay personas que con seis horas pueden estar listas para llevar el día perfectamente, pero otras necesitan siete u ocho.
La única forma de saber cuánta cantidad de sueño necesitas es monitoreando las horas en las que te despiertas sin la necesidad de una alarma. Esto te ayudará a tomar decisiones sobre tu rutina y te servirá para garantizar el descanso que necesitas para vivir plenamente.
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¿Te gustaría seguir modificando tus hábitos más allá de nuestros consejos para dormir? Anímate a iniciar una vida fitness.