Lifestyle, Tips

6 hábitos para empezar bien el año

  • Text Hover

Intentar adoptar nuevos hábitos puede ser un poco difícil. El inicio de año es, sin duda, una buena oportunidad para empezar. Ten en cuenta que nunca es demasiado tarde y este 2019 tienes la cuenta de inicio en 0 para alcanzarlos y cumplir las metas que esos hábitos conllevan: un estilo de vida diferente, un cuerpo saludable, cuidar de tus finanzas… los objetivos son tuyos, aprovecha para hacerlos realidad.

Con ello en mente, te dejamos estos 6 hábitos para empezar bien el 2019. Son hábitos generales, que harán más fácil lograr esos otros muy específicos que se nos dificulta cumplir conforme pasan los meses. Toma nota.
  • Text Hover

1º Intenta ser más positivo

Sí, todos nos dicen que seamos más positivos y sin duda protagoniza muchas veces nuestra lista de hábitos para el año nuevo, ¿pero cómo hacerlo realidad?

Existen diversos métodos para lograrlo, como, por ejemplo, iniciar las mañanas agradeciendo. Así lo explica la emprendedora de Silicon Valley, Nela Canovic. Al despertar, tómate 5 minutos para dar las gracias, esto te ayudará a enfocarte en lo positivo que está ocurriendo en tu vida y cómo puede estar llena de buenos momentos.

2º Disfruta de las pequeñas cosas

Sal a caminar, disfruta de una película, pasa tiempo con tu familia, con tu mascota, come tu postre favorito, aprovecha la tranquilidad de una tarde en tu casa o, simplemente, detente un momento a reflexionar todo lo que has logrado en tu vida. Tendrás una perspectiva diferente de las cosas si adoptas estos tiempos de time out de lo agitado de la vida diaria.
  • Text Hover
  • Text Hover

3º Evita buscar la perfección

Iniciemos con la pregunta, ¿qué seríamos sin nuestras imperfecciones? En Forbes, comentan que no hay que confundir perfección con excelencia.

La primera puede llevar a obsesionarnos con alcanzar algún ideal que, por definición, bien puede estar fuera del alcance de nuestras manos.

En cambio, la excelencia es dar lo mejor de nosotros todos los días, sacándole provecho a nuestras imperfecciones.

4º Realiza ejercicio

El ejercicio podría ser tu mejor aliado para lograr dos objetivos de año nuevo: buena salud y un cuerpo en forma.

Y es que no solo el ejercicio nos ofrece estos beneficios sino que también sirve para desestresarnos y expulsar toxinas, dos resultados que te harán sentir mucho mejor en tu día a día. Te recomendamos revisar las nuevas tendencias de ejercicio que puedes realizar desde tu gimnasio en Ethérea.
  • Text Hover
  • Text Hover

5º Rodéate de gente positiva

Seguro que has leído el término “personas tóxicas”. En este 2019, una de las prioridades debería ser alejarse de gente dentro de ese espectro.

A final de cuentas, no importa cuántas veces lo intentes, se vuelve cansado convivir con ellas. Entonces, qué mejor que iniciar el año con personas que aporten algo positivo en distintos ámbitos de tu vida, gente que te impulsa a querer aprender más, que te conoce, que busca tu bienestar. Están en todas partes: el trabajo, tu familia, amigos, compañeros de clase, etc. Aprende a reconocerlos y valorarlos.

6º Ayuda a otros

Estudios demuestran que las personas que ayudan a otros se sienten más felices. Esto no significa que tengas que donar millones, simplemente con ayudar a un amigo o uniéndote al voluntariado local puedes provocar grandes cambios y conocer a fondo distintos valores como la empatía, la voluntad, la humildad, el compromiso o la paciencia.
  • Text Hover

Si crees que se te puede dificultar cumplir con tus hábitos a largo plazo, te comentamos que existen aplicaciones que te sirven de apoyo para que puedas lograrlo desde la comodidad de tu smartphone o siempre puedes recurrir a utilizar tu agenda de uso diario. De un modo u otro, estos hábitos que compartimos cambiarán el modo en que abordas este año que empieza y esos otros propósitos. Ya sea que te interese iniciar tu vida fitness, organizar tus finanzas y ahorrar o reducir tu huella ecológica, lo importante es esforzarse por que se transformen en verdaderos hábitos, esos que cambian la vida.