Lifestyle, Tips

7 consejos básicos para pintar tu departamento

  • Text Hover
Acabas de abrir las puertas de tu nueva propiedad, y la primera decisión que has tomado es personalizar tu hogar para que refleje tu estilo de vida: lo primero entonces es pintar el departamento. Queremos compartir contigo 7 puntos que debes de considerar para hacer de tu experiencia como pintor de brocha gorda todo un éxito.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
1. Consigue el material que necesitas

Antes de comprar pintura de tu color favorito es muy importante que prepares una lista con todo lo que necesitarás, después de todo es bastante similar a salir de compras por la despensa.

No vayas a la guerra sin fusil. Además de brochas y rodillos necesitarás: cinta adhesiva (para no pintar por error otro muro), papel lija o máquina lijadora (si la superficie lo requiere), imprimación (para preparar el muro), plástico y papel periódico (para proteger tus muebles).
2. ¡Cuidado con tus muebles!

Sabemos que en gran parte son los muebles los que dan ese look único, y que moverlos puede ser complicado. Pero si vas a pintar tu departamento, los muebles estarán mejor en otra habitación o cubiertos por un plástico protector.

Por más hábil que te consideres, es mejor ser precavido y no tomar riesgos innecesarios aplicando la pintura sin cuidar tus pertenencias.
3. Combina y defina un estilo

Si ya le agarraste gusto al diseño de interiores es bueno que consideres las tendencias en colores actuales antes de definir un estilo para la habitación o espacio que estás por pintar.

Puedes revisar los catálogos de revistas y páginas como el Architectural Digest o ArchDaily para hacer una lluvia de ideas. Deja volar tu creatividad para combinar colores y estilos de muebles, ¿irá mejor un color pastel o un tono más oscuro con esos sillones?
4. Haz pruebas de color

Quizá tienes una idea clara de la paleta de colores que quieres utilizar para pintar tu departamento. ¿Pero qué pasa si, a la hora de terminar el muro, descubres que no es lo que esperabas? Bueno, mejor ahórrate el trabajo extra de tener que volver a pintar ese muro; realiza pruebas de color en pequeñas zonas antes de tomar una decisión.

Hay muchos factores que pueden afectar cómo se ve un color en la muestra y en el muro, pero los dos principales son la textura de tu pared y la luz. ¡Toma tus precauciones!
5. Planifica tus horarios

Pintar una pared es una actividad monótona, aunque por momentos puede ser relajante y envolvente. Es muy importante que tomes tus tiempos para que puedas pintar tu departamento de forma eficiente.

A nadie le gusta ver un muro a medio pintar, además podrías terminar desperdiciando material si no tienes un plan de trabajo antes de colocar la pintura.
6. Prepara bien la superficie

Antes de soltar el primer brochazo de color utiliza un imprimador para que la pintura se adhiera como esperas y define las áreas que pintarás con la cinta adhesiva. No te avientes a pintar así como así. Y claro, antes de poner cualquier cosa en la pared, asegúrate de que esté limpia y libre de polvo.

También puedes trabajar la superficie con una lija para librarte de porosidades, o utilizar una espátula y yeso para ocultar huecos.
7. Siempre puedes cambiar

Si después de pintar tu departamento no te termina de convencer, o después de unos años comienzas a sentir que tu hogar se volvió monótono, recuerda que aplicar un color diferente es una manera increíble de renovarse y sentirse fresco.

¿Tienes algunos otros tips o ideas? ¡Compártelos en los comentarios! Luego de pintar tu departamento lo siguiente es decorar con ideas de Pinterest o seguir el impulso creativo por tu cuenta.
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover