Tips

7 consejos para decorar tu departamento con arte

  • Text Hover

La decoración de un departamento refleja tu forma de ser, intereses y gustos. Si lo tuyo es la cultura y el mundo, utilizar piezas para decorar tu departamento con arte en las habitaciones le dará un toque único a tu hogar.

Elegir las piezas de arte que vivirán en el espacio es un aventura que te da la oportunidad de explorar, conocerte más y personalizar el lugar en el que vives. Para comenzar a darle el toque final al interior de tu departamento, preparamos estos siete consejos.
1. ESCOGE UN ESTILO

En la historia del arte hay muchas escuelas, todas ellas únicas y con una propuesta pictórica diferente. Decidirte por un estilo particular de pintura puede ser una buena estrategia para que haya una relación directa entre tus diferentes piezas.

Sin embargo, toma en cuenta que también podrías ser un poco más ecléctico y mezclar dos o más estilos artísticos. Puedes incluso jugar con los temas e ideas detrás de las piezas que adquieras estableciendo un diálogo entre ellas o para generar un contraste.
  • Text Hover
  • Text Hover
2. BUSCA INFORMACIÓN DEL ARTISTA

Una vez que hayas escogido un estilo o estilos con los cuales trabajar, sería importante que investigaras sobre los artistas que los han trabajado.

Lo ideal sería poder hablar un poco sobre la vida y obra del artista cuyo cuadro cuelga de una de las paredes de tu nuevo departamento. Además, contar una noción clara de quién es el artista, su relevancia, estilo y otras piezas es una manera excelente de disfrutarla desde otra perspectiva.
3. UTILIZA UNA PALETA DE COLOR

También puedes enfocarte en el color de las piezas con las que pienses decorar, en lugar del estilo o el tema. Darle énfasis a los colores en tus espacios es una forma sencilla de generar un ambiente armónico e interesante.

Tu paleta de color no tiene que ser necesariamente un juego de tonos claros y oscuros, también puedes agregar tonos que complementen los que ya tienes en mente. Aprovecha y crea acentos o puntos de interés en diferentes espacios de tu departamento. ¿Imaginas un cuadro azul en una pared anaranjada?
  • Text Hover
  • Text Hover
4. MIDE LOS ESPACIOS

Antes de adquirir cualquier pieza de arte considera el lugar en el que piensas colocarla. Mide la pared de tu departamento y el espacio que piensas designar para el cuadro o para la repisa de exposición en el que quieres colocarlo.

De no hacerlo, podrías enfrentarte al problema de tener un cuadro demasiado grande para un espacio pequeño o viceversa. Mejor ve a lo seguro y compra piezas que se ajusten al espacio que tienes disponible.
5. PON ATENCIÓN A LOS MARCOS

No vayas a pasar por alto que la pieza no es lo único que le aportará carácter decorativo a tus espacios. Si estás adquiriendo cuadros para decorar, piensa en qué tipo de marco quieres.

Los marcos vienen en diferentes texturas, tamaños, materiales y colores, por lo que son una oportunidad perfecta para complementar el cuadro o generar efectos interesantes, como contrastes, con tu pared o muebles.
  • Text Hover

Ahora que conoces nuestros consejos para decorar con arte, ¿por qué no armonizas la energía de tu departamento con Feng Shui?