Tips

¿Cómo elegir el mejor sistema de sonido para tu depa?

  • Text Hover

En Ethérea sabemos lo importante que es un buen sonido en la comodidad de tu casa, ¡y en la fiesta también! En esta entrada te ayudaremos a elegir el mejor sistema de sonido que vaya de acuerdo a tu personalidad y a tu espacio.

Invertir en un buen sistema de sonido elevará tu nivel de energía en el entrenamiento, ambientará tu rutina de yoga para relajarte a gusto o incluso musicalizar tu cocina mientras preparas algo.
PRIMERO, ¿QUÉ QUIERES ESCUCHAR?

Para la selección de un sistema que vaya contigo es necesario saber si prefieres las noches de películas con tus amigos o si lo que quieres es que continúe la fiesta.

Netflix cuenta con una compatibilidad de sonido Dolby Digital Plus, con al menos 3 mbps, que te envolverá para disfrutar películas o ver las mejores series en compañía de tus amigos.

Si buscas que la fiesta suene todavía mejor, la opción es invertir en unas buenas bocinas que te permitan subir la música sin perder la calidad del audio. Hay diferentes estilos a elegir: de pie, para colgar en las paredes o ponerlas en un pedestal.
  • Text Hover
  • Text Hover
DESPUÉS, ¿CUÁNTO ESPACIO LE PUEDES DEDICAR?

Algunos sistemas de sonido o bocinas ocupan mucho espacio. Por lo tanto, tienes que considerar cuánto espacio estás dispuesto a ocupar con tu futuro sistema.

Considera que el hecho de que un sistema grande no quiere decir que sea mejor, por ejemplo, las sound bars son compactas y alargadas pero cuentan con una potencia que te dejará bastante satisfecho. Las hay de marcas Samsung, Sonos o Bose. Además, todas ellas tienen la posibilidad de conectarse vía Bluetooth para que puedas cargar con ellas.
AHORA, ¿EN QUÉ EQUIPOS PUEDES INVERTIR?

Si te gusta lo old school, Sony tiene algunos sistemas que cuentan con CD y memoria USB.

Sonos tiene bocinas con una imagen minimalista y una buena potencia que funcionan por vía Bluetooth y a través de la app SonosApp puedes reproducir tu música sin que interfiera con llamadas o otras aplicaciones en tu celular; el único inconveniente: su aplicación no funciona con Spotify pero puedes utilizarlas con cualquier dispositivo.

Samsung, por otro lado, tiene modelos de sound bar que se conectan a tu celular o la televisión vía Bluetooth.

Por su parte, Bose que cuentan con múltiples opciones con un diseño impecable, estándares altos de calidad y una gran durabilidad. Entre ellos se encuentran: un altavoz “llevable” para música o llamadas, a prueba de sudor y la intemperie; un altavoz micro de alta portabilidad; un sistema de sonido para televisión, y el altavoz Bose Homespeaker 500 conectado a Amazon Alexa para una alta calidad de sonido en toda la habitación y que cuenta con recepción de voz para hacer pedidos.
  • Text Hover

Sin duda, un sistema de sonido para tu departamento es una opción indispensable para los amantes de la música o de las fiestas. Además de los equipos mencionados, habrá muchos otras opciones, lo importante es elegir el que más se adapte a tus objetivos, gustos y necesidades.