Economía

Conoce la regla 50/20/30 para distribuir tus gastos

  • Text Hover

La regla 50/20/30 es una manera sencilla de ahorrar que te permitirá saber cuáles son tus gastos y tener un control de la cantidad de dinero que destinas a cada cosa, así podrás evitar el derroche, los gastos hormiga o las fugas de dinero.
Organizar tus finanzas traerá grandes beneficios a tu vida, no importa si lo haces con un objetivo en particular o si solamente deseas adoptar un nuevo hábito. La realidad es que tener presente la cantidad de dinero de que dispones y el porcentaje que destinarás a cada parte de tu vida te permitirá tener un panorama más claro de tus hábitos de gasto y a la larga, incluso podrás ahorrar.
Esta sencilla regla 50/20/30 para regular tus finanzas consiste en dedicar el 50% de tu salario a los gastos más básicos, el 20% tendrá que ser dedicado al ahorro y el 30% restante se destinará a gastos personales.

50% EN GASTOS BÁSICOS

  • Text Hover

Quizá la diferencia entre gastos básicos y gastos personales parezca confusa, sin embargo es importante aclarar que los gastos básicos son aquellos que no puedes evitar o aplazar como el pago de una renta, el pago de la hipoteca, las facturas, o los gastos del súper.
En pocas palabras, se trata de aquellos gastos indispensables sin los que tu vida cotidiana no funciona. Esta parte de tu vida es importante tenerla resuelta, por ello se le dedica una mayor cantidad que al resto de los gastos, tampoco olvides hacer un análisis de todos los gastos que engloba tu hipoteca, recuerda que hay gastos más allá de ella.

20% PARA TU AHORRO

  • Text Hover

El siguiente porcentaje es reservar una cantidad de dinero equivalente al 20% de tus ingresos.
No hay que olvidar lo importante que es tener un margen de operación cuando quieras realizar un gasto mayor o, esperemos que nunca suceda, si llegas a enfrentar alguna emergencia. Lo que se busca con el ahorro es, primero, un poco de tranquilidad y luego, seguridad económica. Mejor empezar lo antes posible.

30% EN GASTOS PERSONALES

  • Text Hover

Dentro de este 30% de tus ingresos puedes destinarlo para aquellos gastos que impliquen consentirte. Puedes comprarte ropa, dedicarlos a tus actividades de ocio como ir al cine, salir con tus amigos, darte una escapada a algún pueblo mágico o lo que tu quieras. Literalmente este 30% es para ti.

En Ethérea High Sky Residence sabemos lo importante que es mantener tu estilo de vida y por lo mismo te recomendamos siempre mantener bajo control todos tus ingresos y egresos para que puedas continuar con tu vida de la mejor manera posible.
Una manera fácil de llevar a cabo esta regla de 50/20/30 es apoyándote con una app que te ayude a contabilizar tus gastos y a administrar tu dinero, anotando todo en una lista o realizando pagos desde tu smartphone para tener un mayor control sobre el dinero que has gastado y organizar tus facturas de manera electrónica.