Lifestyle, Tecnología, Tips

¿Cuál es la mejor consola para tu departamento?

  • Text Hover

¿Quieres tener diversión constante en la comodidad de tu nuevo hogar?, ¿algo con qué entretener a las visitas? Tener una consola es una de las mejores maneras de hacerlo. Los videojuegos son excelentes para pasar un buen rato con amigos, en familia o incluso solo.
Sin embargo, al momento de escoger cuál es la mejor, las opiniones se dividen. Cada quién tiene su favorita. Aún así, decidimos recopilar para ti los puntos a considerar para que compres la mejor consola para tu departamento y complementar así tu estilo de vida.

  • Text Hover
  • Text Hover
¿Cuánto puedes gastar?

Aun antes de investigar las diferentes opciones en el mercado, es importante que definas cuál es tu tope de gasto. Designar una cantidad fija para lo que puedes gastar en un aparato y sus videojuegos te permite tener finanzas personales sanas y una buena perspectiva a largo plazo de lo que te conviene comprar. Considera además de una consola para tu departamento puedes necesitar de otras cosas para hacerlo tu lugar de ensueño. Así que siempre define un presupuesto y mantén cuentas claras.
¿Para quién es la consola?

Debes de tener muy en claro quiénes serán los usuarios. Es posible que la quieras para entretener a tus amigos cuando vienen de visita, para entretener a tu sobrinito o simplemente para divertirte unas horas. Si tienes claro quién es el usuario real de la consola, será más fácil decidir cuál es la mejor para ti. La Nintendo Switch, por ejemplo, es más amigable con jugadores de menor edad, además, cuenta con una gran oferta de juegos. Pero si lo que quieres es retar a uno de tus amigos, quizá te sientas más cómodo con el PlayStation 4 o en el XBox One.
¿En qué espacio estará tu consola?

Hay consolas que están pensadas para estar jugando en el sillón, otras que requieren más movimiento y algunas más que tienen características especiales. Por ejemplo, la Nintendo Switch funciona también de manera portátil, por lo que sería conveniente que estuviera en un lugar de fácil acceso para poder aprovechar esta funcionalidad. También toma en cuenta que deben de estar cerca de un televisor, así que asegúrate de tener un espacio adecuado.
¿Qué consolas tienen tus amigos?

Una de las maneras en las que le sacarás provecho a tu consola, es teniendo la misma que tus amigos. Ya no es necesario que estén en tu departamento para jugar juntos, pueden conectarse vía Internet y jugar de forma remota. Si te gustan los juegos competitivos, es importante que consideres, además, comprar los mismos que juegan tus amigos, así podrás pasar buenos momentos con ellos incluso cuando no se encuentren cerca de ti.
¿Qué es lo que quieres jugar?

Al final es tu decisión. Así como tu departamento es una muestra perfecta de tu estilo, la consola que eliges también. Quizá todos tus conocidos quieren jugar en su PlayStation 4, pero si tú prefieres recuperar los días de la infancia y pasar el día con un videojuego de Zelda o Mario, no se diga más.
  • Text Hover
  • Text Hover

Si ya tienes una consola para tu departamento, considera darle tu estilo al nuevo centro de entretenimiento, ya sea decorando o pintando las paredes, si te decides por este último, lee nuestros 7 consejos básicos para pintar tu depa.