Tips

¿Deberías asegurar tu departamento?

  • Text Hover

Hoy en día podemos encontrar seguros para casi cualquier cosa. Hay múltiples empresas dedicadas a este ramo y entre los más populares se encuentran los seguros de casa o de vivienda, ya que protegen tu hogar de muchos tipos de siniestro, accidentes o incluso robos. Es posible que ya te hayan ofrecido alguno en tu banco de preferencia.
Para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre si deberías o no asegurar tu departamento reunimos para ti las ventajas y desventajas de adquirir este tipo de seguro.

VENTAJAS

  • Text Hover
Protección y cobertura

La ventaja más evidente de un seguro de vivienda es que tus pertenencias y tu patrimonio están asegurados mientras estés al día con tus pagos. Esta es una forma excelente de garantizar que tus bienes mantendrán su integridad y valor.
Tranquilidad

Una ventaja, directamente relacionada con lo que mencionamos anteriormente, es la tranquilidad emocional que trae consigo el saberse protegido por un seguro. Si llegara a haber un robo o un siniestro en tu vivienda, el seguro sería la primer gran ayuda con la que contarías.
  • Text Hover
  • Text Hover
Asesoría

Además de estar asegurado, el ser cliente de una empresa aseguradora te permitirá recibir asesoría en todo momento para poder resolver las situaciones que puedan presentarse con tu vivienda, en relación con tu cobertura.

DESVENTAJAS

  • Text Hover
Costo

El precio de un seguro de vivienda no suele ser económico. El monto a pagar dependerá del tipo de cobertura, pero si lo que buscas para tu departamento es estar completamente protegido, tendrás que estar dispuesto a invertir una buena cantidad de dinero.
Operarios

En la gran mayoría de los casos, el cliente asegurado no tiene el derecho a escoger la compañía o a los operarios que se harán responsables de reparar los daños que cubrirá el seguro.
Lo más común es que la aseguradora ya cuente con una empresa que provee este servicio. Por lo que uno tiene que confiar en el criterio de la aseguradora para poder contar con buenos técnicos y operarios.
  • Text Hover
  • Text Hover
Tramitología

La parte más tediosa de un seguro de vivienda es contar con todos los documentos necesarios para acreditar lo ocurrido.
Eso incluye denuncias ante el Ministerio Público, documentos de identificación, y que lo acontecido y declarado ante las autoridades competentes esté dentro de los términos de cobertura de la empresa.

Si estás haciendo cálculos y aún no sabes si cuentas con el dinero para asegurar tu departamento, te recomendamos leer sobre la regla 50/20/30 para distribuir tus gastos. Considera cuidadosamente la opción de un seguro, busca información y asesórate, es buena opción estar protegido.