Tips, Uncategorized

Decora tu depa con un estilo minimalista

  • Text Hover

Decidir el estilo de decoración de tu depa es muy importante, refleja tu personalidad, tus gustos y el tipo de espacio en el que deseas vivir. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, pero en esta ocasión queremos hablar de uno en particular: el estilo minimalista.

El minimalismo está reconocido internacionalmente por darle prioridad al espacio, a la sobriedad y limpieza de líneas, y su idea central: menos es más.
MENOS ES MÁS

Para crear un estilo minimalista en tu departamento ten en mente que el objetivo es crear espacios funcionales, que sean más bien sobrios y donde los elementos arquitectónicos se vuelven los protagonistas.

Toma en cuenta que la premisa de este tipo de decoración es tener en casa lo estrictamente necesario. Los espacios no deben estar saturados de muebles, ni de otros elementos de decoración.

Piensa en lo que necesitas de verdad, por ejemplo, en lugar de tener una sala muy grande podrías sólo tener un par de sillones en donde puedas sentarte a leer o a descansar un momento luego de una jornada larga en tu trabajo.
  • Text Hover
  • Text Hover
EVITA LOS ACCESORIOS DECORATIVOS

Olvídate de cuadros decorativos u objetos que vayan colgados en la pared, no queremos que los detalles se roben la atención del espacio, una pared con un color atractivo o sobrio es más que suficiente, sólo tienes que elegir muy bien de qué color deseas pintar tus espacios.

También evita accesorios como floreros o centros de mesa pues nos estamos enfocando en los objetos funcionales, una mesa simple puede protagonizar tu comedor y con la luz adecuada puedes crear un ambiente armónico.
LA GEOMETRÍA SERÁ TU MEJOR ALIADA

Si no te agrada tanto la idea de mantener tus espacios libres de accesorios decorativos puedes optar por elegir aquellos que se basen en la geometría, una buena idea es poner algunos marcos sin ninguna imagen ni nada en su interior, de un color neutro como blanco o negro para decorar tus paredes.
  • Text Hover

Encuentra tu propio estilo dentro del minimalismo y recuerda que la limpieza visual y darle gran importancia al espacio son los que te llevarán a obtener este estilo. Si te interesa explorar cómo la energía puede influir en el diseño interior de tu departamento, considera este artículo sobre feng shui.