Salud, Tips

Descubre los mejores platillos para tu cena navideña

  • Text Hover
  • Text Hover

La cena navideña es un momento muy especial, se reúnen los familiares y seres queridos, se sientan a la mesa y comparten tanto los alimentos como las conversaciones en un hogar acogedor y decorado para rodearse del ambiente navideño.
La estrella de la reunión es, claro, la comida. Probablemente en tu familia haya recetas tradicionales o familiares que se preparan para esa fecha y le dan continuidad a los recuerdos año con año. Sin embargo, las platillos nuevos también son bienvenidos. Si quieres variar el menú o simplemente no has decidido qué cocinar en esta Nochebuena, en Ethérea te traemos algunas recetas para que las sorpresas no estén sólo bajo el árbol de Navidad.

COMIENZA CON UNA DELICIOSA ENSALADA NAVIDEÑA

  • Text Hover

Una ensalada de camote con frutos secos es una opción para quienes gustan del estilo de vida saludable aún durante las fiestas decembrinas. Puedes darle un toque especial agregando arándanos deshidratados, naturales o picositos.

Otra opción puede ser una ensalada de frutos rojos con queso de cabra. Acompáñala con una vinagreta de romero. Es una ensalada con sabores frescos y muy fácil de preparar, puedes usar varios tipos de frutos rojos como frambuesas, fresas o zarzamoras, y sacarle provecho a sus propiedades antioxidantes para terminar este año con mucha energía.

  • Text Hover
UN PLATILLO FUERTE E INOLVIDABLE

¿Le quieres dar un giro distinto a esta Navidad? Haz de tu platillo fuerte un momento único, ofrece a tu familia y amigos un sabor diferente para esta fecha especial.

  • Text Hover

Puedes preparar, por ejemplo, un pastel azteca de romeritos: la unión de lo tradicional y lo distinto en un platillo que, además, es muy sencillo de preparar.

O puedes decidirte por despertar el paladar de tus invitados con un delicioso lomo de cerdo en salsa de ciruela y tocino. El dulce sabor de la ciruela contrasta de manera perfecta con el gusto salado de las carne.

  • Text Hover
LA GUARNICIÓN: EL ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO

  • Text Hover

Para una guarnición fuera de lo común, prepara una lasaña de camote acompañada de una salsa de quesos. Será el acompañamiento ideal para tu ensalada y plato fuerte y además es un platillo muy rendidor.

Las berenjenas empanizadas en salsa de jitomate son nuestra segunda opción. Se trata de esta verdura de sabor amargo acompañada con una rica salsa de jitomate para neutralizar su sabor. La discreción de esta guarnición hará resaltar tus platillos fuertes, su sencillez puede convencer hasta al más reacio a probar platillos nuevos en la temporada.

 

  • Text Hover
CULMINA LA CENA CON UN POSTRE SENSACIONAL

  • Text Hover

En esta cena de Navidad no pueden faltar en tu mesa los tradicionales buñuelos. Puedes prepararlos para el final de la cena, o quizá reservar algunos para el desayuno al día siguiente y disfrutarlos con un café o un chocolate caliente. Los buñuelos van con todo: su sencillez, gran sabor y el crunch que ofrecen en cada mordida los hacen favoritos de pequeños y grandes. Los buñuelos son excelente compañía cualquiera que sea el momento.

 

Como una segunda opción, date un poco más de tiempo y prepara unas galletas de jengibre con chocolate blanco, son muy fáciles de hacer y seguro las verás volar del plato. No olvides acompañar tu menú navideño de unas deliciosas bebidas de temporada.

  • Text Hover

Si la Navidad se lleva la corona por su significado, por los regalos y el recalentado, la Nochebuena es importante por las reuniones: amigos, familiares cercanos o lejanos, nuevos conocidos y claro, la comida, la deliciosa comida que pueden disfrutar mientras están reunidos.
En Ethérea deseamos que estas fechas especiales lo pases de maravilla y en compañía de quienes más quieres, disfruta de tus seres queridos, pásala en grande y colecciona momentos inolvidables.