Lifestyle

Inicia tu vida fitness

  • Text Hover

Hacer cambios en el estilo de vida es difícil, especialmente cuando esos cambios impactan lo que comemos y lo que hacemos.Es común que al comenzar una vida fitness terminemos por sabotearnos, o no sepamos bien por dónde empezar. Sabemos, sin embargo, que es necesario cambiar algunos hábitos, modificar la rutina, pero ¿cuáles son los pasos a seguir?

  • Text Hover

La alimentación es el factor clave. Planificar tu alimentación es la mejor de manera para conseguir el cuerpo y la salud que deseas. Toma en cuenta que debe basarse en frutas y verduras, legumbres, proteínas, carbohidratos complejos y grasas. No olvides consultar con un nutriólogo, recuerda que es tu aliado y guía.

 

Tómate un fin de semana para programar tus comidas. Tendrás un mayor control sobre lo que consumes a lo largo de la semana y evitará que caigas en excesos, comas a deshoras o recurras a alimentos que no están contemplados en una dieta saludable. Puedes incluso investigar restaurantes que estén cerca de tu casa o trabajo, como lugares veganos, cada vez más populares en la ciudad, y que sirvan de opción en caso de emergencia.

 

Reducir tus comidas al día, lejos de ayudarte a tener el cuerpo que deseas, te perjudica, pues si tu cuerpo no se mantiene alimentado e hidratado, comenzará a almacenar grasas como una reserva de energía. Por el contrario, si aumentas la frecuencia de tus comidas, tu cuerpo y tu metabolismo se mantendrán activos.
  • Text Hover

Una vida fitness no se logra únicamente con una buena alimentación, también es necesario hacer ejercicio. Si eres una persona que no es muy activa en el aspecto físico, es importante que comiences gradualmente con una rutina que ponga tu cuerpo en movimiento.

 

Acércate a un entrenador. Una guía personalizada te ayudará a concientizar el trato que debes darle a tu cuerpo y los ejercicios que puedes hacer de acuerdo a tu condición física.

 

También puedes comenzar con una rutina de yoga, es ideal para activar tus músculos, estirar las extremidades y, sobre todo, para aprender a escuchar tu cuerpo. No sólo te ayudará a relajarte, también te mantendrá activo durante el día.
  • Text Hover

Para iniciar una vida fitness no tienes que hacer grandes cambios o sacrificios significativos, cambia poco a poco tu rutina. Mantente firme en tus cambios de hábitos durante al menos 30 días, pues en ese periodo de tiempo te acostumbrarás a los cambios y los incorporarás de manera natural. Considera que esta nueva vida fitness es un plan a largo plazo y la idea es mantenerse en ruta y constante para lograr los resultados que tienes en mente.