Tips

¿Mudanza con tu mascota?

  • Text Hover

Es importante que tomes en cuenta que el proceso que vive tu mascota al momento de mudarse es muy distinto al que tú puedes estar viviendo.
No sólo se trata de su hogar sino también de un territorio que ya domina, conoce y al que está acostumbrado, seguramente tiene espacios que favoritos y una rutina.
Hay tres momentos importantes que debes tomar en cuenta para mudar a tu perro a su nuevo hogar: antes de la mudanza, cuando estás preparando todo, guardando, desechando y empacando tus objetos; el traslado, el día de la mudanza definitiva, y por último, los primeros días en el nuevo hogar, esenciales para su proceso de adaptación.

Prepara a tu mascota para la mudanza
Para que esta etapa no sea tan difícil intenta seguir con la rutina que tienes con tu perro lo más que puedas, continúa con sus paseos diarios y a la misma hora.
Busca la manera de llevarlo a su nuevo hogar de manera segura, usar una caja transportadora es la mejor opción. Es importante que que se familiarice con ella unos días antes de la mudanza, de esta manera evitarás que sea una experiencia traumática.
Otra manera de propiciar que este proceso sea amigable y libre de estrés para tu mascota es llevarlo varias veces a su nuevo hogar para que conozca el espacio. De preferencia que sea durante sus paseos rutinarios.
  • Text Hover
  • Text Hover

El día de la mudanza
Durante ese día procura mantener a tu mascota lejos del caos: puedes llevarlo a un hotel de mascotas o a casa de algunos amigos o familiares, pues durante la mudanza entrarán personas extrañas a llevarse las cosas de su territorio.
Al evitar momentos de estrés estarás cuidando su salud y lograrás que la mudanza sea más ágil, pues las personas que llegan con el camión de mudanzas podrían distraerse con tu mascota.
Cuando dejes a tu perro en otro lugar no olvides sus accesorios, como su juguete favorito, su cama y alguna prenda tuya para reducir la ansiedad que podría provocar la separación.
Procura trasladar a tu perro a su nuevo hogar cuando ya todo esté en tu nuevo departamento o casa, no es necesario que todo esté ordenado, pero sí al menos tener todas tus pertenencias en tu casa, de esta manera puedes involucrar a tu mascota a la hora de desempacar. Para ello puedes esconder entre las cajas y algunos rincones de tu nuevo hogar sus premios favoritos, de esta manera su primera experiencia será de descubrimiento y reconocimiento.

Adaptación
Ya pasó lo más difícil, preparar y hacer la mudanza de todas tus pertenencias; ahora lo que sigue es ayudar a tu mascota a que se adapte a su nuevo hogar, deja que siga sus instintos y que explore el que será su nuevo territorio.
Es tiempo de ir marcando los límites que se necesitan para la convivencia, comienza a enseñarle qué espacios están restringidos para él y cuales serán completamente suyos.
Procura que el espacio que destines para su descanso sea cálido y seguro, donde no transiten muchas personas pero donde pueda sentirse cerca de su familia, piensa también que ese espacio sea adecuado para refugiarse durante una tormenta. Procura en todo momento que tu perro se sienta seguro, hazle saber que es su nuevo hogar y que tu relación con él no cambiará. Juega con tu mascota, sácala a pasear al nuevo barrio y dedícale el mismo tiempo que en su hogar anterior, así será su adaptación será más rápida.
  • Text Hover