Tips

¡No olvides nada! 5 tips para tu mudanza

  • Text Hover

¡Al fin estrenaste tu nuevo departamento! Ya sea que se trate de tu primer propiedad o simplemente hayas decidido adquirir uno nuevo, creemos que la mudanza es siempre un proceso importante al que debes prestar atención.
Ya que llevarás tus objetos de un lugar a otro es necesario tener un control de ellos en todo momento. Para facilitar tu transición a un nuevo lugar, decidimos preparar algunos tips de mudanza para que no olvides nada.
  • Text Hover
1. Utiliza una lista o registro

Es importante que durante las primeras semanas de tu nueva vida independiente no te falten objetos esenciales, para lograrlo, nuestro consejo es que prepares una lista o registro de los objetos que necesitarás en tu nuevo departamento.
Nosotros preparamos una lista muy general que puedes usar para asegurarte de contar con todo. La puedes encontrar al final.
2. Consigue ayuda

El proceso de mudanza puede ser laborioso y monótono. Si tus amigos y familia están dispuestos a echarte una mano, este es el mejor momento para ello.
Las tareas serán más sencillas entre más personas estén involucradas, especialmente cuando sea momento de almacenar tus pertenencias en cajas, cargar y descargar.
  • Text Hover
  • Text Hover
3. Categoriza tus pertenencias al empacar

Si tus cosas están bien categorizadas al momento de empacarlas, será mucho más sencillo ubicarlas cuando estén en tu nuevo espacio. Basta con que marques cada caja que utilices con el área a la que pertenecen los objetos de su interior, por ejemplo, cocina, sala, recámara, etc.
Parece un detalle simple, pero este pequeño gesto hará que ahorres tiempo al momento de desempacar y acomodar. Nadie quiere terminar con un cepillo de dientes en la lavandería o un zapato en la cocina.
4. Resuelve el tema del transporte

Ya sea que hayas decidido contratar a una compañía de mudanzas o cuentes con el apoyo de tus amigos y familia, tener una ruta clara y un plan de acción para mover tus pertenencias de un lugar a otro es clave para que tu mudanza se realice sin problemas.
Si decides contratar a una compañía de mudanzas, asegúrate de que tus cajas cuentan con instrucciones sobre su manipulación y tratamiento (por ejemplo, “este lado hacia arriba” o “frágil”).
  • Text Hover
  • Text Hover
5. Ten una maleta preparada para los primeros días

Las mudanzas son cansadas, así que es probable que termines sin ganas de buscar ropa o enseres de aseo personal entre las muchas cajas que se apilan en tu nuevo departamento. La mejor manera de lidiar con esta situación es prevenirla.
No dejes que la fatiga te tome por sorpresa y prepara, antes de la mudanza, una maleta con lo que vas a utilizar los primeros días en tu nuevo hogar, de este modo tendrás tiempo de desempacar con calma y tranquilidad.

Ahora que estás por comenzar tu vida en un nuevo departamento, quizá sería conveniente leer sobre cómo armonizar la energía del lugar con un poco de Feng Shui o leer nuestros consejos para pintar tu departamento. ¡Suerte con la mudanza!

LISTA PARA TU MUDANZA