Tips

Reduce el consumo de combustibles con estos tips

  • Text Hover

Las pequeñas modificaciones en tus hábitos pueden generar un gran cambio, no sólo para el planeta sino que, además, te benefician directamente, pues tienen un impacto positivo en tu salud y tu gasto.

En Ethérea pensamos en algunos hábitos que pueden ayudar a reducir tu consumo de combustibles, ya se trate de gasolina (y sobrellevar de mejor manera situaciones como el desabasto de gasolina que se vivió en el país a inicios de este 2019) u otros que afectan al medio ambiente y tu economía.
REDUCE EL CONSUMO DE GASOLINA DE TU AUTO

Para reducir el consumo de tu gasolina hay multitud de opciones, si las sigues todas o la gran mayoría cuidarás de manera más eficiente del planeta y de tu bolsillo.

Antes de comenzar tu traslado es importante que tengas en mente cuál será la ruta a seguir o bien, planearla con anticipación, así evitarás que tu recorrido sea más largo, que desperdicies tiempo y, por supuesto, gasolina.

Conduce más despacio. Te recomendamos evitar conducir a alta velocidad, pues además de poner tu vida en riesgo, aumentas la combustión de tu automóvil.

Por último, te recomendamos revisar el estado de tu filtro de aire, pues éste influye de manera directa en el consumo del motor. Este filtro se encarga de que el aire que entra en la admisión de tu motor esté limpio. Si procuras su mantenimiento, el motor respirará más libremente, reducirá su consumo de combustible y empujará con más fuerza.

Finalmente, considera el carpooling, es decir, coordinarte con vecinos y amigos para compartir el auto, ya sea para ir al trabajo, la escuela u otras actividades.
  • Text Hover
USA OTRAS ALTERNATIVAS PARA EL TRANSPORTE

Para reducir tu huella ambiental, te sugerimos considerar otras alternativas de transporte. Por ejemplo, usa la bicicleta cuando tengas que recorrer distancias cortas. No olvides hacerlo de manera segura, es importante evitar accidentes. Usa equipo de seguridad y ¿por qué no?, lee también el Manual de Tránsito de Monterrey o de la ciudad en que vivas.

El transporte público es una opción viable. No olvides que en Monterrey, como en otras ciudades, contamos con metro y rutas de autobús que llegan a distintos puntos de la ciudad y mucha gente utiliza a diario. Consulta en Ruta Directa el autobús que más te conviene, si vives en otra ciudad, busca en internet, es probable que la información esté también disponible.
  • Text Hover
DISMINUYE TU CONSUMO DE PLÁSTICO

También existen otras opciones para reducir el consumo de combustibles que no tienen que ver precisamente con tu manera de transportarte, sino más concretamente con los productos que consumes.

El plástico, un derivado del petróleo, está presente en los envases o envolturas de muchos productos en el mercado. Para sacar el plástico de tu vida te recomendamos leer estos consejos para que dejarlo no sea tan difícil.
  • Text Hover
SÉ RESPONSABLE DE TU CONSUMO

A la hora de comprar frutas y verduras fíjate que sean orgánicas, pues este tipo de productos están libres de fertilizantes y pesticidas, no sólo por cuestión de salud, sino porque estos suelen ser derivados del petróleo.

Recuerda leer la ficha de ingredientes de productos para la higiene personal o cosméticos y elegir sólo aquellos que estén hechos con productos naturales y no aquellos que contienen elementos derivados del petróleo.

Por último, una buena manera de ahorrar combustible es comprando productos locales, ya que al ser producidos en el mismo lugar de venta se emplea menor cantidad de combustible para su transportación.

Si no sabes dónde comprar productos locales y de origen natural te recomendamos estos mercados orgánicos en Monterrey.

Reducir el impacto ambiental es tarea de todos, un pequeño cambio multiplicado por muchas personas, hace grandes diferencias.
  • Text Hover