Tips

Revoluciona tu depa y hazlo ecológico

  • Text Hover

Es momento de cambiar tu forma de vida y crear un espacio ecológico. Todos sabemos que el planeta se encuentra en estado crítico. Es por eso que todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar y cambiar nuestro estilo de vida por uno con menos impacto en el medio ambiente. ¡No es tan difícil! Con pequeñas acciones podemos ayudar mucho a reducir los índices de contaminación. Aquí te dejamos algunos consejos para que hagas de tu depa un lugar ecofriendly.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

Controla la temperatura
Por lo general, tener la calefacción a 26 °C y el aire acondicionado a 20 °C es suficiente para tener tu depa con una temperatura agradable. Al mantener estos valores, generas un cambio positivo en el ambiente y en tu recibo de luz.
 
Aprovecha los recursos:
Si el día no es tan caluroso o tan frío puedes abrir las ventanas de tu depa para que así evites encender el aire acondicionado. Al mismo tiempo que ahorras energía tendrás un departamento perfectamente ventilado. Del mismo modo, durante el día, puedes aprovechar la luz del sol y mantener apagadas las luces hasta que sean necesarias.
 
Cambia de luces:
Sí, como lo leíste. Los focos ahorradores son un poco más caros que los normales, sin embargo, eventualmente notarás la reducción del gasto en tu recibo de luz. Además, estos focos suelen ser más brillantes y con una vida útil más larga.
 
Consume local:
El consumir productos locales te asegura que la huella de carbono por producirlo y transportarlo será mucho menor. Esto ahorra energía y emisiones contaminantes para el planeta, ya que no es lo mismo traer un pescado de Japón a traerlo del Golfo de México.
 
No consumas unicel:
Si tienes una reunión con amigos o familiares evita el uso de platos, vasos y cubiertos desechables. Si nos ponemos a pensar, la vida útil de cada uno de los platos o vasos es de aproximadamente dos horas. Un tiempo muy corto en comparación con el tiempo necesario para que se desintegre.

¡Y listo! Con estas pequeñas acciones tendrás un depa más ecofriendly al mismo tiempo que comienzas un nuevo estilo de vida. Claro que estos son sólo algunos consejos de tantos que podemos seguir. ¡Infórmate y ayúdanos a cuidar el medio ambiente! Conoce también las amenidades que te ofrece Ethérea para que tu depa sea revolucionario.