Tips

Tips para aprovechar las ofertas del Buen Fin

  • Text Hover

Es tiempo de desempolvar la wish list de nuestras tiendas favoritas: el Buen Fin está a la vuelta de la esquina. Cuatro días, del 16 hasta el 19 de noviembre, para adquirir todo lo que tienes planeado.
Si aún tienes dudas sobre cómo sacarle el mayor provecho a este Buen Fin, te dejamos una lista con 5 tips para hacerte con las mejores ofertas y así tus compras resulten todo un éxito.
  • Text Hover

Antes de aventurarte en el mundo de las ofertas que inundan el Buen Fin, es importante que organices tu lista de compras, primero: porque te ahorrará tiempo, y segundo: porque te ahorrará dinero.
Si tienes definido desde el principio qué es lo que buscas y, sobre todo, qué necesitas, podrás enfocar esfuerzos y gastos en objetos o servicios que harán una diferencia en tu departamento o casa, o en tu vida diaria.
También es importante que tengas pensada la cantidad destinada para esos gastos, evitará que excedas tu presupuesto (te recomendamos utilizar la regla 50/20/30 para organizarte en tus gastos).
  • Text Hover

Para evitar llevarnos la sorpresa de que el producto que buscamos no cuenta con oferta, date tiempo para conocer las tiendas participantes, ya sea en la sucursal más cercana, si vas a comprar en la tienda, o la dirección de su página web, si vas a comprar por internet.
La página oficial del Buen Fin proporciona una lista actualizada de todas las tiendas participantes.
De igual forma, no olvides visitar las páginas oficiales de las tiendas que te interesen, muchas ya cuentan con un previo de las ofertas que tendrán para el Buen Fin: puedes ir actualizando tu wish list con anticipación.
  • Text Hover

Además de conocer si los productos están en existencia, es de suma importancia comparar los precios antes y una vez comenzado el Buen Fin. Hay ocasiones en que las tiendas suben los precios justo antes del Buen Fin para esos días “aplicarles” un descuento.
En su página la Profeco cuenta con una herramienta en la que puedes realizar comparaciones de precios que sin duda puede ser de gran utilidad antes de visitar las tiendas.
  • Text Hover

Pagar en pequeños abonos puede parecer la mejor forma de salir de una deuda con una tienda, pero es posible que ese pequeño adeudo, al unirse con las otras compras realizadas, lleguen a generar un pago mensual mayor a tus ingresos. Sólo el año pasado en México, el 57% de la deuda en tarjetas de crédito se debió a los meses sin intereses.
Por eso para este Buen Fin, la CONDUSEF explica cómo funciona esta modalidad de crédito por si decides considerarlo. No pierdas de vista tu presupuesto, tus necesidades y mantén a raya el hype alrededor de las ofertas.
  • Text Hover

Comprar en línea es una tendencia que ha ido ganando terreno en los últimos años en México: ¿qué mejor que realizar tus compras desde la comodidad de tu casa, recibirlas ahí mismo y, en ocasiones, incluso con precios más bajos? Sólo el año pasado obtuvieron un incremento del 43% y se espera que este Buen Fin sean mayores a la venta física.
Más allá de la comodidad, hay que tener en cuenta algunos puntos para evitar fraudes: verifica que la página web sea oficial, esto se puede hacer en los monitores de la Profeco, y revisar que las ofertas sean correctas tanto a la hora en que vas a comprar como en el recibo de compra.

La locura por las ofertas va creciendo conforme se acerca el Buen Fin, mantén la firmeza y la tranquilidad, planea, compra lo que más te conviene y necesitas, y sácale el mayor provecho posible.