Tips

Tu departamento, tu mascota.

Hoy en día nació la moda de tener mascotas en vez de hijos, al menos durante los primeros años de un matrimonio o bien, cuando vives solo por primera vez. Y definitivamente queremos que tengas un espacio óptimo para que tu mascota no sufra tu ausencia cuando salgas a trabajar.

Hay cosas que tener en cuenta antes, claro está. Por ejemplo, primero es bueno conocer el espacio en el que vas a vivir, saber dónde quieres colocar la cama de tu mascota, sus alimentos, juguetes, y arenero o jaula, en caso de que lo requiera.

Si acaso vas a vivir en un departamento chico o mediano, es mejor tener una mascota mediana o alguna raza pequeña, pero debes tomar en cuenta la personalidad del mismo (y obviamente, la tuya). Aunque eso depende mucho de los gustos de cada quien. Y claro, las necesidades de tu mascota-hijo varían de su tamaño y de su raza. 
Hay una frase que nos puede ayudar a recordar esto: no es la mascota quien debe adecuarse al dueño, sino al revés. 

Lo que es verdaderamente importante a la hora de adoptar o mudarnos a un nuevo departamento con nuestra mascota es el compromiso de uno hacia el otro. El compromiso es lo que hace la diferencia. Si tenemos un perro, es necesario sacarlo a pasear entre dos y tres veces al día, y, desgraciadamente, de no hacerlo, éstas comenzarán a presentar problemas de obesidad y mal comportamiento.

Y bueno, es importante siempre tomar en cuenta la higiene. En el caso de los gatos, se debe limpiar el arenero al menos dos veces al día, y la jaula, dos o tres veces a la semana, aunque depende de la mascota que se tenga. 

En Ethérea puedes disfrutar del Pet Center para que tu mascota se divierta y socialice, y también de los mejores espacios verdes.

Y tú, ¿estás listo para vivir tu #ExperienciaEthérea?
  • Text Hover
  • Text Hover